lunes, 5 de julio de 2021

Viaje a Escuela Infantil La Algaida. Puerto Real.

Dicen que quien esta motivado motiva, quien sabe enseñar, enseña y dicen que quien cree en lo que hace, crea.

Al descubrir en nuestro viaje la "Escuela infantil La Algaida" en Cádiz, Puerto Real, (España) descubrimos una red que se ha formado con hilos de amor y dedicación que abarca desde las propias educadoras hasta las familias que trabajan en la universidad a unos pasitos de la escuela.

Nos atienden Ana, Paloma e Inma, un trío maravilloso que destila ilusión y amor por su trabajo por los cuatro costados. Según vamos hablando con ellas descubrimos una escuela infantil donde cada detalle es cuidado y mimado para el bienestar de los peques y descubrimos que en esta escuela lo importante es el proceso más que el resultado, algo que nos pareció maravilloso ya que vivimos en una sociedad donde solo existe la perfección de lo que se muestra, sin importar como ha resultado el proceso.

La escuela nos sorprende por su ubicación y sus instalaciones llenas de luz y con patios donde se respira naturaleza por los cuatro costados; recorriendo pasito a pasito sus aulas y rincones descubrimos un mundo diseñado exclusivamente para el bienestar de quienes alegran dichos espacios con risas y vocecitas alegres, un mundo donde los cuentos cobran la importancia que tienen, donde una simple calabaza se convierte en la protagonista de innumerables actividades en el mes de noviembre, donde el rincón del arte tiene tanta luz como quienes lo utilizan, etc.

Gracias Ana, Inma y Paloma por enseñarnos la maravilla de trabajar en grupo con ilusión, con motivación y con la humildad de quienes saben que cada día en su escuela es un nuevo aprendizaje.

Escuela Infantil La Algaida, gracias por formar parte de este viaje maravilloso del que nos llevamos un trocito de cada una de vosotras y gracias a Ana Bericua por acercarnos a esta preciosa escuela.











No hay comentarios:

Publicar un comentario